Terapia Empresarial

“El estrés laboral es un peligro para las economías de los países industrializados y en vías de desarrollo. Resiente la productividad, al afectar la salud física y mental de los trabajadores” (Fuente: Organización Internacional del Trabajo) El estrés no afecta a todos por igual; pero según la vulnerabilidad de cada persona, los factores psicosociales son muy importantes de atender porque pueden producir bajo rendimiento, fatiga crónica, enfermedades infecciosas o contagiosas, accidentes de trabajo, ausentismo, mala actitud, entre otros. Así, la OIT sostiene que “las empresas que ayuden a sus empleados a hacer frente al estrés, y reorganicen con cuidado el ambiente de trabajo en función de las aptitudes y las aspiraciones humanas, tienen más posibilidades de lograr ventajas competitivas.”

Para las empresas que son Socialmente Responsables, este programa es muy importante ya que entra dentro de la dimensión social interna, en donde la empresa contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados. Algunos de los principios a los que hace mención el Decálogo de las ESR son: Respeto a la dignidad de la persona, solidaridad, contribución al bien común, corresponsabilidad, confianza y desarrollo social.

Servicio

A través de este servicio, le ofrecemos la posibilidad de cubrir necesidades de psicoterapia y prevención para sus trabajadores, sin suponer una carga económica para la empresa: sin cuotas de alta, ni mensualidades, y pagando sólo por los servicios de asistencia psicológica que sean utilizados. Para ello, nuestros clientes pueden elegir el plan de sesiones que más le convenga, según sus necesidades y su objetivo a alcanzar con sus trabajadores. Al ser nuestro enfoque la Terapia Breve, podemos resolver muy ágilmente las diversas situaciones, y en un promedio de 6 a 8 sesiones, el trabajador puede mejorar y aprender cómo manejar sus emociones y su estilo de vida.

 Psicoterapia empresarial

 La dinámica que proponemos para llevar a cabo este programa es:

  • La empresa adquiere un paquete con un número determinado de sesiones.
  • El departamento de RH o Personal da aviso a los trabajadores que tienen a su disposición el servicio de Psicoterapia.
  • Los trabajadores que estén interesados, solicitan a RH el servicio de psicoterapia.
  • RH, de acuerdo con sus políticas, va evaluando y determinando el orden y el número de empleados que pueden iniciar.
  • El empleado asiste a sus terapias asignadas (según la situación de vida que presente), y cada vez que toma su sesión firma su asistencia.
  • Nosotros reportamos al departamento de Recursos Humanos cada sesión que va tomando el trabajador, y enviamos un reporte de sus avances.
  • El trabajador finaliza su tratamiento y resuelve su situación de vida.
  • Si quedan disponibles más sesiones, la empresa puede seguir asignando trabajadores, hasta que se agoten sus sesiones adquiridas.
  • Una vez que se agotaron las sesiones del paquete contratado, el cliente adquiere más sesiones.

 

Tarifas:

tarifas terapia empresarial