¿Estresado? Aprende cómo manejarlo a tu favor

Diciembre 01, 2012

Hace algunos años, en la Universidad de Ohio se realizó un experimento con varios grupos de conejos a los que se les inyectaba un tipo específico de colesterol para ver cómo reaccionaban y en qué parte de su cuerpo se acumulaba dicha grasa . Todos los grupos fueron tratados bajo las mismas condiciones, en donde había un manual de procedimientos muy estricto y controlado.

Los grupos de conejos fueron manejados en distintos laboratorios, por lo cual había que ser muy cuidadosos con los detalles para que no variaran los resultados. Uno de los grupos, obtuvo reportes muy desfavorables, ya que los conejos engordaban, se enfermaban y terminaban por morir. Uno de los grupos sin embargo, obtuvo unos resultados completamente diferentes. Los conejos estaban sanos, fuertes, y desechaban la grasa tal cual fuera cualquier otra sustancia saludable de su cuerpo. Al ver los resultados, el científico siguió paso a paso la manera en que ese laboratorio específicamente inyectaba a los conejos: revisaron si la sustancia era exactamente la misma, si el procedimiento era llevado con exactitud, si las condiciones de temperatura eran las ideales, en fin. Todo lo revisaron y se dieron cuenta de que todo estaba siendo realizado perfectamente según el manual. Después de mucha observación y análisis, el científico se dio cuenta de que el cuidador de los conejos de ese grupo antes de inyectarlos y después, cariñosamente los acariciaba y los tranquilizaba. Y los conejos, permanecieron vivos y desechando aquello que su cuerpo no necesitaba.

Actualmente, el estrés es una enfermedad que puede desencadenar muchos problemas en el ser humano. Y se está convirtiendo en una plaga que pareciera no tener modo de erradicar. Afortunadamente, existen muchas técnicas que se pueden aplicar diariamente para manejar el estrés y utilizarlo a nuestro favor. Te gustaría conocerlas? o bien, Te gustaría saber si el nivel de tu estrés es crónico? Escríbenos!

Te enviaremos un artículo completo con algunos pasos que puedes aplicar, y un test para que cheques el nivel que tienes actualmente de estrés! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estaremos muy complacidos de ayudarte y pasarte unos rápidos pero eficaces tips para manejar ese estrés!